martes, 28 de octubre de 2008

¿Qué Estudian Las Ciencias Sociales?

A ver, a ver qué es lo que cada uno sabe sobre las ciencias sociales.
Quien no se lo habrá preguntado alguna vez.
Ponemos sobre el pizarrón todas nuestras ideas: qué es ciencias sociales, qué estudian las ciencias sociales, para qué sirven...
Entre todos trataremos de dar una explicación.

Las ciencias sociales se encarga de estudiar, describir y buscar explicaciones para todos estos problemas que tiene que ver con:
-la relación de las personas con el medio natural; cómo es este medio natural; cómo influye en la vida de los hombres y cómo y por qué estos lo transforman.
-las distintas formas que tienen los hombres y las mujeres, los grupos sociales, para organizarse en relación con el trabajo, con las normas para vivir en sociedad, para gobernarse; con los intereses, los conflictos y con las decisiones que toman.
-las relaciones que establecen los hombres que viven en distintos lugares, por ejemplo, a través del comercio.
-las transformaciones que se fueron dando con el paso del tiempo, cuándo se produjeron, por qué y de qué manera influyen en nuestro presente.
A partir de conocer todos los elementos de la naturaleza y de la sociedad y de las relaciones entre estas dos, podremos buscar soluciones a algunos de los problemas que hoy vivimos hombres y mujeres.

Para opinar:
¿Qué me gustaría estudiar? ¿Por qué?
¿Cómo me gustaría estudiar ciencias sociales?
¿Cuáles son mis herramientas - fortalezas para trabajar?
¿Qué me aburre de ciencias sociales? ¿Por qué?

4 comentarios:

Unknown dijo...

siensias sosiales sosn formatica abran su libro y escrivan esto la siensia cosialle fue creado por jose roverto perez la parabra sosiedad semificas la siensia ensosials semifica numeros 2 56 las ciencias senifican inteligencia numeros divisiones yo el orgulli enmascarado

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tenes MUY mala ortografia.

Unknown dijo...

Que mama ortografia tenes Amiga o amigo